Buen día Maestro. Podemos recibir el concepto del 3° espejo Esenio.?
3° ) Ese espejo para ellos era analizar todo aquello que fue le fue dado, fue recibido o quizás perdido:
Proporciona informaciones acerca de aquellas cosas a las que se esta renunciando, por distintas razones o circunstancias, intercalado por todas aquellas personas con las que estamos o no particularmente en sintonía, y, efectivamente, eso que nosotros todavía no nos hemos atrevido hacer. Algo que está pendiente en la vida y encontramos la excusa justa o la justificación para no hacerlo.
Aún sabiendolo, no lo hacemos y eso puede ser: una caricia, un saber escuchar sin juzgar, ese tiempo dado con amor o ese perdón dado o recibido, es algo que nuestro ser interior anhela, y que debes suponer, que no es sólo por un beneficio individual, sino también para todos aquellos quienes nos rodean.
Que quiere decir esto, que sabemos que tenemos que hacer algo y por miedo, por egocentrismo, por la soberbia, la cobardía, por el que dirán, por la culpa, o simplemente pensar que no estamos preparados, no lo hacemos que esa persona o circunstancia no lo merecen, engañados por ese ego, lo vamos dejando pasar.
Ahí viene la gran frase que siempre se dice o diremos en un futuro: “y si lo hubiera dicho”, ” y si lo hubiera hecho”, ” y si….y si……”, Es todo aquello lo que fue dado como una oportunidad de mejorar y fue perdida esa oportunidad, por el ego. Por el egocéntrico o por la soberbia.
Para cambiar, hay que pararse delante de este espejo y decirse muy convencido/a, decir algo muy importante:
Lo volveré a intentar y lograré ser mejor, es por el bien mío y el bien de todos. Siempre habrá almas que se lo creen y lo harán, y habrá otras almas que todavía dominadas por el ego no se lo creen. Cómo reacciona tu alma???
Entonces, hay dos cosas importantes para trabajar: 1° , creer en tí mism@ y 2° entender que estamos en un mundo del libre albedrío.
Primero, decirte yo creo en mi mism@ y segundo, entiendo que lo que ha llegado a mi vida es para mejor, estoy preparad@ para hacerlo. En este punto usamos dos grandes virtudes: la valentía y la conciencia abierta, entonces si tendrías éxito. Y si te equivocaras….. , entonces nunca podrás decir:” y si….y si….” Lo habrás intentado. Y aquello que hayas hecho te servirá de aprendizaje y experiencia. Siempre habrá una nueva oportunidad, en esta u otra encarnación.
Gracias Maestro. Siempre a tí hermano.
Bendiciones y Gigante Abrazo de Luz!!
Parte de este material, extraído de internet, ampliado y adaptado para el Grupo “Río de Luz” Mar del Plata. Buenos Aires. Argentina.
www.riodeluz.com.ar