4 Dimensión-Gnosis de Metafísica Gnóstica


¿Qué es Gnosis?


La Gnosis es una ciencia tan antigua como el Hombre y tan grande como el espacio mismo; pues encierra el contenido de toda la Sabiduría y los Conocimientos múltiples de nuestro planeta, de los mundos, de los soles y las galaxias en sí, que giran en sus órbitas dentro del espacio sin límites.

Sintetizando diríamos que la Gnosis es el FUNCIONALISMO NATURAL DE LA CONCIENCIA, la plenitud de la glándula Pineal.

Estas enseñanzas están escritas para todos aquellos que ya con una conciencia abierta, que ahora quieran vivir y disfrutar de la Sabiduría del mañana y para que sepan defenderse de los combates de esta espantosa borrasca de energía negativa en que sucumbe la especie humana.

Al considerar que los problemas más generales de las diferentes humanidades y pueblos es indiscutible y lo encontramos en todos los Centro neurálgicos donde todos los problemas son:

LA FALTA DE CONOCIMIENTO y LA AUSENCIA DE LA VERDAD.

La inquietante búsqueda de la Verdad, ha llevado a través de la historia, a diferentes razas y pueblos a una intensa búsqueda. Todo esto ha dado origen a un campo autónomo de investigación, que ha recibido el nombre de TEORÍA DEL CONOCIMIENTO; o más directamente "GNOSEOLOGIA" (Gnosis: logos, tratado; conocimiento).

Si bien es cierto que debemos tener en cuenta en cualquier sistema gnóstico sus elementos helenísticos orientales (incluyendo Persia, Mesopotamia, Siria, India, Palestina, Egipto, etc.) nunca deberíamos ignorar los principios gnósticos perceptibles en los sublimes cultos religiosos de los Nahuas, Toltecas, Zapotecas, Mayas, Chibchas, Incas, Quechuas de Indo-América, etc, muchas culturas ya desaparecidas, pero habiendo dejado un riquísimo legado.

Etimología de la palabra GNOSIS:

GNOSIS es el conocimiento de una Sabiduría Trascendental y Transformativa que enseña a la Humanidad a ver, oír y palpar todas las cosas que hasta el momento se señalaban como grandes misterios y enigmas.

G > Génesis, inicio, el comienzo de un todo.

NO >Negación; es la expresión negativa dentro de la Tríada de la Creación; la parte opuesta. Simbolizada en la energía femenina, por ser el aspecto negativo-pasivo.

SI > Afirmación, expresión de la fuerza positiva dentro de la Tríada de la Creación. Simbolizada en el masculino, por ser el aspecto positivo- activo.

S > Síntesis, sujeto constituye el aspecto neutro o equilibrado dentro de la Tríada; siendo el elemento Conciliador en todos los contextos de la Creación; simbolizando la vida, el Fuego o la Luz del complemento positivo-negativo.

Gnosis es la Doctrina de la Síntesis que dio origen a todos los movimientos y corrientes filosóficas, científicas, religiosas, artísticas, esotéricas, psicológicas y culturales.

La Literatura gnóstica no se trata en modo alguno de un conocimiento o una lectura cualquiera, muy pocos logran comprenderlo si no abren una conciencia de amor y servicio.

La Gnosis es un conocimiento dotado de un maravilloso prestigio. Es trascendental del hombre y del universo; aprehensible mediante las facultades de cognición del Ser; que además enseña a la Humanidad a Ver y Palpar todas las cosas que hasta el momento se señalaban como GRANDES enigmas y MISTERIOS.