REIKI


Pequeña introducción de lo que es rei-ki, para Metafísica Gnóstica.


Mikao Usui nació en 1865 en el pueblo japonés Taniai-Mura (hoy Miyana- Cho). Pasó su infancia en el Monasterio Tendal y cuando cumplió 27 años se convirtió al budismo Shingou. Fue profesor en la Universidad Cristiana "Doshisha", de Kioto, hasta que un alumno le preguntó que si creía en el poder de sanación de Jesús. Mikao contestó afirmativamente, pero no supo explicar cómo se llevaban a cabo los pequeños milagros, aunque estaba seguro de que eran técnicas que podían ser aprendidas. Dispuesto a averiguadas abandonó su cargo y emprendió una serie de viajes a Estados Unidos, India, Nepal y China hasta que regresó a Japón. Se recluyó en un monasterio zen y en un antiguo texto de un discípulo de Buda encontró los símbolos curativos. Después, partió al Monte Kurama, en Kioto, para dedicarse a meditar durante veintiún días. El último día se iluminó y comprendió el significado de las escrituras que había leído. Además, aprendió la capacidad de transmitir el conocimiento. En 1922 fundó la Sociedad Usui Reiki y por atender a los sobrevivientes del terremoto de Tokio en 1923, su método adquirió prestigio nacional. Fue condecorado por el Emperador Meiji y falleció el 9 de marzo de 1926, cuando tenía sesenta y dos años.


Dr. MIKAO Usui a finales del siglo XIX ejercía como ministro católico dando clases en la universidad. A instancias de un alumno que le inquirió acerca de los milagros de Jesús, y de sus poderes como sanador, él responde que aunque nunca fue testigo de semejantes experiencias, cree firmemente en los contenidos bíblicos. El alumno intenta probar que esa experiencia se apoya en la fe, pero que él necesita ver para creer. Estas palabras despertaron en el maestro la necesidad de más conocimientos. Fue la semilla que daría por resultado el redescubrimiento de una técnica extraviada por miles de años. Viajo a Chicago, y obtuvo el doctorado en Sagradas Escrituras y su objetivo fue llegar al conocimiento de cómo Jesús y sus discípulos sanaban a los enfermos. En su búsqueda se fijó en los contenidos de la doctrina budista. La tradición habla del poder de curación de Buda, con este propósito Usui vuelve a Japón a estudiar los contenidos del budismo. Fueron siete años de búsqueda y luego de diferentes etapas, paso a un estado de conciencia superior, pudo recién registrar una sucesión de imágenes, y ante él aparecieron diferentes burbujas de luz; y en su interior los Símbolos Sagrados, la clave de las curaciones de Buda y Jesús que pasaron a grabarse en su conciencia. Acababa de recuperar el conocimiento perdido.


Los siete años siguientes los dedicó a la curación de enfermos y al comprender que no lograba que se produjeran cambios positivos en el modo de vida, comenzó a difundir el descenso de energía divina =REIKI, enseñando como auto-sanar y sanar también los pensamientos.

Con el tiempo prepara a Chujiro Hayashi y este le trasmite las enseñanzas a la Señora Takata. En el año 1938 es iniciada como maestra del método de sanación natural. Ella demostró ser una gran maestra y le debemos la introducción de Reiki en el mundo occidental. Afines de los años setenta su nieta, recibe el segundo nivel. Al partir al lado del Padre la señora Takata, queda en manos de Phyllis Furumoto, su nieta, la responsabilidad de la difusión del método.


Los niveles de reiki solo se dan en la ciudad de Mar del Plata, en los cursos vigentes.

No se dan por ninguna razón estos niveles, sino pertenece al grupo "Río de Luz".


Metafísica Gnóstica

Responsable general Stella Maris.