Buen día!! Maestro ¿Cómo es el 2° Espejo Esenio ?


2) Espejo: Lo Juzgado:
Este espejo es lo que ofrece la explicación a todo aquello que estas juzgando y de la manera en que lo estas haciendo. Si te enfadas por lo que hacen quienes te rodean, quiere decir que estás juzgando exactamente la actitud que te provoca esa ira.
Por lo tanto has de trabajar en eso para eliminar ese juicio y con él , eliminaras el enfado, la rabia o cualquier malestar que sienta en todo momento,. Con la independencia de lo qué es,, o cómo sea, y saber que eso, que está sucediendo afuera de ti, no te pertenece.
Tú empiezas opinando y sin darte cuenta terminas criticando y condenado. La diferencia entre el juicio y la crítica, es esa condena. Cuando críticas, sentencias una persona, una cosa o una situación, la estás juzgando, por ende la estás condenando.
Entonces en este “espejo,” dicen los esenios, quizás sea bueno opinar, pero sin llegar a la crítica, para que jamás condenes. Y por ende nunca juzgues, porque no sabes cómo está la causa y efecto de esa situación.
Esa crítica destructiva que lleva a la condena y al juicio, lleva tu energía negativa, puede ser de mentira, de celos, de odio o de envidia, y todo eso tarde o temprano regresará a tí, de la manera menos pensada, y eso será lo que tendrías que trabajar, para cambiar tu vida.


Gracias Maestro. Siempre a tí hermano. Bendiciones y Gigante Abrazo de Luz.


Parte de este material, extraído de internet, ampliado y adaptado para el Grupo “Río de Luz” Mar del Plata. Buenos Aires. Argentina.
www.riodeluz.com.ar

Compartir en